El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece estar jugando un partido de tenis con la corte de Nueva York. Un momento saborea una pequeña victoria, y al instante la bola deja su cancha y lo pone en riesgo de game, set, match. Así ocurrió este 25 de marzo, cuando se presentó ante la corte del estado neoyorkino para la audiencia previa de una de las causas en su contra. En este caso, relacionada a sus pagos de silencio a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.
La decisión del juez no le sentó bien a Donald Trump y su equipo de abogados. El letrado Juan Merchan desestimó su petición de un aplazamiento. y, por tanto, el venidero 15 de abril comenzará la selección del jurado que formará parte del proceso penal. “Esta es una cacería de brujas. Es un engaño. Gracias”. Fueron estas las palabras del ex inquilino de la Casa Blanca a los medios de prensa minutos antes de entrar a la audiencia en horas de la mañana.
Dada sus implicaciones, esta decisión de la corte puede calificarse de histórica, pues Trump afrontará el primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Boeing anunció renuncia de su director ejecutivo
¿Qué implica el caso de pagos de silencio contra Donald Trump?
Esta causa hace referencia a los pagos realizados a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante la campaña de Trump de 2016. De acuerdo con el fiscal de Manhattan, Trump hizo pagos a su abogado en retribución a los que su representante legal habría hecho a la actriz.
Esta sería la segunda mujer a la que habrían hecho estos pagos. Eso, para evitar que las “indiscreciones” de Trump salieran a la luz en medio de su campaña electoral en 2016. Algo así habría supuesto un daño irreversible a la imagen del magnate con las votantes femeninas.
Ambos desembolsos se habrían hecho, de acuerdo con las investigaciones presentadas, a través de una compañía fantasma. El caso pagos de silencio contra Donald Trump estaba agendado para iniciar hoy, pero ya el propio juez Merchan había otorgado un aplazamiento de 30 días.