Lo que parecía imposible en Estados Unidos, sucedió. Este 15 de abril es un día histórico para ese país, pues Donald Trump enfrenta el primer juicio penal a un exmandatario estadounidense. Algo que adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que el republicano debe enfrentar a Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, y todo indica que sus posibilidades de regresar al Despacho Oval no son escasas.
“Aunque el expresidente —que niega haber actuado mal— es el principal acusado, puede que sea o no el juicio del siglo. Trump aún enfrenta otros tres juicios penales en tribunales federales y en Georgia, por delitos posiblemente más graves como interferencia electoral, conspiración y mal manejo de documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca”, reseña la cadena CNN.
Obviamente, el magnate se ha declarado inocente no ya de este, sino del resto de los procesos que enfrenta. Además, contrario a lo que pudiera parecer, su popularidad no ha mermado durante este complejo entramado legal, más bien. Trump cuenta con una base de votantes sólida, de acuerdo con varios analistas políticos, y no sería una sorpresa que regresara a la presidencia. Aun así el juicio penal ya es una realidad para él
Te puede interesar: Estados Unidos: Medios de comunicación «desafían» a Biden y Trump
¿De que se acusa a Donald Trump?
De acuerdo con CNN dos mujeres dijeron haber tenido aventuras con Trump años antes de que se postulara para presidente recibieron sumas de seis cifras en los meses previos a las elecciones de 2016. La primera de ellas, Karen McDougal, modelo de Playboy, recibió US$ 150.000 de la empresa matriz del National Enquirer, American Media Inc. (AMI), por los derechos de su historia. La segunda, reconocida en la industria del cine para adultos como Stormy Daniels, recibió US$ 130.000 del exmediador de Trump, Michael Cohen, a cambio de firmar un acuerdo de confidencialidad sobre sus encuentros con Trump.
“Técnicamente, Trump está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, un delito grave de clase E. Trump fue acusado de un delito grave porque los fiscales lo acusaron de falsificar registros comerciales con la intención de cometer u ocultar otro delito relacionado con su campaña de 2016”, aclara CNN