«Hace cuatro meses, las noticias falsas la consideraban muy incompetente. Ahora dicen: ‘Oh, ¿no es maravillosa, no es maravillosa? No, no es maravillosa. Así que tenemos que trabajar duro para definirla. Ni siquiera quiero definirla. Solo quiero decir quién es. Es un espectáculo de terror. Ella va a destruir nuestro país». Estas fueron las palabras del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a Kamala Harris.
En un mitin de campaña en Atlanta, Georgia, el republicano no dudó en demostrar su sentir. Ello, con la misma «claridad» con que habitualmente ofrece cualquier de sus opiniones. Ahora que Biden no está, pues es ella el blanco demócrata de su campaña presidencial. A la espera de que la Convención del partido gobernante haga oficial la postulación de Harris, el enfrentamiento entre la exfiscal y el magnate se «eleva» cada vez más.
En tanto, parece que un cara a cara entre ambos será difícil de concretar. Hasta el momento, los dos contrincantes han tenido posiciones encontradas al respecto. Y, aunque en un inicio Kamala lideró el reto en este sentido, lo cierto es que el debate electoral está en el aire.
Te puede interesar: LIBRE: Paul Whelan REGRESÓ a Estados Unidos tras 5 años de cautiverio en Rusia
Donald Trump y Kamala Harris ¿Habrá debate electoral?
El candidato republicano, declaró “finiquitado” el debate electoral previsto para el 10 de septiembre en la cadena de televisión ABC. Además, propuso otro, el día 4 de ese mes, en su cadena favorita, Fox News. De igual forma, solicitó algunas modificaciones a lo ya pactado con anterioridad. Trump quiere el careo en Pensilvania y no en Georgia, como estaba previsto. Además, desea que se celebre con público y que los moderadores sean Brett Baier y Martha MacCallum, de Fox.
“Donald Trump está espantado e intenta rehuir el debate que ya había aceptado. En su lugar, corre hacia Fox para que venga en su ayuda. Tiene que dejarse de juegos y presentarse el 10 de septiembre en el debate que aceptó”, dijo el director de comunicaciones de la campaña de Harris, Michael Tyler, en un comunicado.