El pasado mes de abril Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en protagonizar un juicio penal. Ello, tras supuestos fraudes para encubrir pagos de 130.000 dólares a la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, durante las elecciones de 2016. No obstante, paralelo a ese proceso, el magnate siguió adelante en su campaña presidencial 2024.
El candidato republicano enfrentará el próximo noviembre al actual mandatario, Joe Biden, que busca la reelección. Ambos se «medirán» el venidero 27 de junio en un debate electoral que ha generado muchísimas expectativas entre los votantes. Máxime, en un momento de tanta polarización en Estados Unidos, con importantes problemáticas «sobre la mesa».
Para muchos analistas, este intercambio, donde la cadena CNN será anfitriona, puede resultar crucial para ambos candidatos, pero sobre todo para Biden. El presidente genera muchas dudas entre los electores. A lo que se suma el cuestionamiento de los jóvenes sobre su postura respecto al conflicto entre Israel y Palestina
Te puede interesar: Estados Unidos: Nikki Haley sorprendió con anuncio sobre Trump
Donald Trump en el Bronx
Por su parte, vale destacar que Trump presionó durante meses a Biden para que aceptara el debate. El exmandatario parece sentirse como pez en el agua en el centro de las polémicas, y es habitual que saque partido en este tipo de situaciones donde, generalmente, acapara las principales portadas y los principales comentarios.
Pero, más allá de eso, se encuentra de lleno en su campaña, a la espera de la decisión del tribunal de Nueva York. Trump celebró un mitin este jueves en el Bronx, donde, según los analistas, buscaba ganar terreno entre los votantes hispanos y negros, en uno de los condados más demócratas del país.
«Estas millones y millones de personas que están llegando a nuestro país, el mayor impacto y el mayor impacto negativo es contra nuestra población negra y nuestra población hispana que están perdiendo sus trabajos, perdiendo sus viviendas, perdiendo todo lo que pueden perder», expresó.