Donald Trump continúa en la lista top de las tendencias estadounidenses. Esta vez, el ex presidente de Estados Unidos, decidió sumarse a la popular red social china de videos cortos, TikTok. Allí, en menos de 24 horas de su debut en la plataforma, logró superar en número de seguidores a su rival político, Joe Biden.
Con su nueva cuenta, @realdonaldtrump, ha acumulado casi 850.000 seguidores, mientras que Biden se encuentra rezagado, con 335.000. El primer video oficial de Trump en TikTok, publicado el sábado por la noche, muestra breves imágenes grabadas en un evento de Ultimate Fighting Championship (UFC) en Nueva Jersey. En el video, de tan solo 13 segundos, Trump aparece junto al presidente de UFC, Dana White, quien anunció emocionado: «El presidente ahora está en TikTok».
Te puede interesar: Donald Trump: «El veredicto real será el del pueblo de Estados Unidos»
Donald Trump y TikTok
El hecho de que actualmente Trump haya decidido unirse a TikTok es una gran sorpresa, considerando que durante su mandato en la Casa Blanca intentó prohibir la plataforma, argumentando preocupaciones de seguridad nacional. Sin embargo, sus esfuerzos fueron bloqueados por la Justicia estadounidense. No obstante, en marzo de este año cambió de parecer, y se opuso a la prohibición de la plataforma impulsada por la Administración de Biden.
La decisión de Trump de unirse a TikTok muestra claramente su estrategia para alcanzar a una audiencia más joven y consumidora de contenido en línea. TikTok cuenta con alrededor de 170 millones de usuarios en Estados Unidos, en su mayoría jóvenes, un grupo demográfico difícil de alcanzar a través de los medios tradicionales.
Con más de 1,1 millones de seguidores en menos de 24 horas y millones de visualizaciones en su primer video, Trump ha dejado en claro que no dejará ningún frente descubierto en su estrategia para llegar a posibles votantes. Mientras tanto, Biden promulgó una ley en abril que podría llevar a la prohibición de TikTok en Estados Unidos.
Te puede interesar: Estados Unidos: Este es el nivel de aprobación de Biden entre sus ciudadanos