Si Kamala Harris tiene “pánico” a la prensa, Donald Trump ha convertido su presencia en los medios de comunicación en un verdadero show, con grandes niveles de audiencia. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos se mueve como pez en el agua en las polémicas y la estrategia le ha funcionado a la perfección.
En el podcast de Lex Fridman publicado el martes el expresidente norteamericano volvió a referirse al conflicto entre Rusia y Ucrania. “Tengo un plan muy preciso para parar a Ucrania y a Rusia. Y tengo una cierta idea -quizá no un plan, pero sí una idea- para China”, enfatizó. De igual manera, destacó que si gana hará que se concluya un acuerdo. “Esa es una guerra que no debería haber ocurrido”, acotó.
Ciertamente, esta no es la primera vez que el magnate se pronuncia en relación a este tema. De hecho, en varias ocasiones ha destacado que pondría fin a la disputa “en 24 horas”. No obstante, no ha precisado de manera pública cómo lo haría. “Pero no puedo darte esos planes, porque si te los doy, no voy a poder usarlos, serán muy infructuosos. Parte de ello es la sorpresa ¿de acuerdo?”, expresó en el podcast.
Te puede interesar: Usuarios de redes sociales compararon a Kamala Harris con el Gallo Claudio
Donald Trump y Vladimir Putin
En un discurso crítico hacia la estrategia de Estados Unidos para enfrentar a Vladimir Putin, Donald Trump lo calificó como un líder «inteligente» y «un genio». Además, ha advertido a los aliados de la OTAN que, de salir elegido presidente, «alentaría» a Rusia «a hacer lo que quisiera» con aquellos que no cumplan con el compromiso de gasto de al menos un 2% en Defensa.
De acuerdo con AP, las relaciones entre Rusia y Occidente se han desplomado a sus niveles más bajos desde la época de la Guerra Fría. Ello, luego de que Putin envió a sus soldados a Ucrania en febrero de 2022. “Creo que la posición del gobierno actual es sumamente defectuosa y equivocada, y le he dicho al presidente Biden acerca de ello”, señaló Putin.