El escenario legal de Donald Trump sigue siendo complejo. El magnate se convertirá, este 15 de abril, en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio penal. Eso, tras los cargos de falsificación de registros comerciales, relacionados con los pagos realizados a la actriz porno Stormy Daniels, por su abogado Michael Cohen, antes de las elecciones de 2016.
A esto se suman otros dos procesos en curso. El caso de interferencia electoral en Georgia y el caso federal de documentos clasificados. De hecho, Trump solicitó que ambos se desestimaran, pero, por el momento, las noticias al respecto no dan cuenta de un contexto positivo.
“Los jueces de ambos casos aún tienen que decidir sobre otras peticiones presentadas por Trump para que se desestimen las acusaciones federales y de Georgia, presentadas por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, y el fiscal especial Jack Smith, respectivamente. Por ahora, la posibilidad de que los casos lleguen a los jurados sigue viva”, reseña CNN
Te puede interesar: Impactante historia “oculta” tras persecución policial en Estados Unidos
Donald Trump y sus aspiraciones políticas
Donald Trump quiere volver al Despacho Oval y sus posibilidades de conseguirlo no son remotas. Eso, si se tiene en cuenta su nivel de popularidad entre los votantes. Aún así, queda claro que sus oportunidades están muy ligadas a los procesos legales que atraviesa.
En el caso de los documentos clasificados, que se está llevando a cabo en el sur de Florida, la jueza de distrito Aileen Cannon rechazó el jueves la petición de Trump de que desestimara el caso. A ello se adiciona otra negativa del juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee,en el caso de subversión electoral de Georgia.
En días recientes trascendió, de igual forma, la orden emitida por el juez de Nueva York, Juan Merchan. Esta amplió las restricciones a Trump, para incluir ataques verbales contra la familia del magistrado y el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. La medida se tomó después de que Trump arremetiera contra el magistrado y su hija en la red Truth Social.