Donald Trump REGRESÓ a X de la mano de Elon Musk

Elon Musk trajo de vuelta a Donald Trump
Elon Musk trajo de vuelta a Donald Trump


 Elon Musk trajo de vuelta a Donald Trump. La última vez que el magnate estuvo activo en X fue para publicar una foto de su ficha policial del 24 de agosto de 2023, tras ser procesado en una cárcel de Atlanta por el caso de subversión electoral en Georgia. En este período «de silencio», Truth Social, su red social, ha sido el refugio perfecto para el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Donald Trump no solo regresó para promocionar «la entrevista del siglo». «Entre las publicaciones de Trump en X este lunes había un video de dos minutos y medio en el que aparecen noticias sobre el registro federal de su complejo de Mar-a-Lago en agosto de 2022 y sus acusaciones por parte del Departamento de Justicia», reseñó CNN

No obstante, fue la conversación con Elon Musk, dueño de X (antes twitter) la guinda del pastel a un «regreso» a la red social preferida por los políticos. El intercambio de ambos personajes ha dado la vuelta al mundo. Y, como casi siempre sucede, entre admiradores y detractores, Donald Trump volvió a sacar provecho de la polémica. Ello, en un momento clave en las campañas presidenciales de los dos candidatos

Te puede interesar: FIN DE SEMANA REPUBLICANO: JD Vance consolidó posición JUNTO a Donald Trump

Donald Trump, Elon Musk y Estados Unidos 

La conversación, que comenzó con más de 40 minutos de retraso, terminó de forjar una alianza peculiar con intereses comunes. Trump necesita ampliar su dominio en el mundo virtual para enfrentar a su nueva rival, la vicepresidenta Kamala Harris, y una campaña más difícil y complicada que el duelo original contra el presidente, Joe Biden. Y Musk crecer exponencialmente el negocio de Tesla gracias a los préstamos, subsidios e incentivos públicos para alentar la compra de vehículos eléctricos de gobiernos demócratas, en riesgo ante la promesa de Trump de implementar una política de “perforá, nene, perforá”.

Así reseña La Nación una jornada que ha dado mucho de qué hablar en Estados Unidos. Además, sin duda alguna marcará un punto para los dos rivales en el dominio del discurso virtual, ahora que Donald Trump está de vuelta.

Scroll al inicio