Donald Trump y Kamala Harris protagonizan los comicios más cerrados de la historia en Estados Unidos. A poco más de un mes para el gran día, ambos candidatos tienen opciones similares de llegar a la Casa Blanca, por lo que cada suceso alrededor de ellos puede marcar una diferencia definitiva.
Para el candidato republicano esta campaña electoral ha sido, cuando menos peculiar. Enfrentó el primer juicio penal para un presidente del país. Además, ha sufrido dos intentos de magnicidio. Uno de ellos, incluso, dejó una de las imágenes más icónicas de esta campaña.
Tras los sucesos de este 15 de septiembre, cuando Donald Trump fue blanco de un segundo intento de magnicidio, el FBI inició una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido. En tanto, todo lo ocurrido ha suscitado inquietudes sobre la seguridad del exmandatario. Y, el mismo no está satisfecho con el tratamiento a lo ocurrido.
Te puede interesar: POLÉMICA: Janet Jackson se pronunció sobre orígenes de Kamala Harris
Donald Trump puso en duda al Departamento de Justicia y el FBI
«El Departamento de Justicia y el FBI de Kamala Harris/Joe Biden están manejando mal y restando importancia al segundo intento de asesinato contra mi vida desde julio. Los cargos presentados contra el maníaco asesino son un tirón de orejas». Así dijo Trump en un comunicado difundido a principios de semana.
El expresidente acusó al Departamento de Justicia de querer minimizar el intento de asesinato en su contra. Además, sugirió que funcionarios estatales de Florida se hagan cargo de la investigación y del enjuiciamiento del sospechoso. «Los cargos de Florida serían mucho más graves que los que ha anunciado el FBI. La verdad sería seguida, dondequiera que conduzca. Nuestro sistema de justicia es corrupto y está desacreditado, especialmente en lo que respecta al 45.º presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. ¡Dejemos que Florida se encargue del caso!», instó el exmandatario.