Donald Trump: Las «sorpresas» del proyecto MAGA

El proyecto MAGA de Donald Trump toma forma cada vez más tangible
El proyecto MAGA de Donald Trump toma forma cada vez más tangible

Cuando ya la administración Biden-Harris prepara las maletas, el proyecto MAGA, impulsado por Donald Trump, toma forma cada vez más tangible con los nombres destinados a hacer realidad las promesas electorales del magnate republicano, que consiguió una holgada victoria frente a su rival demócrata.

Como no podía ser de otra manera, el núcleo del nuevo gobierno está conformado por personalidades que han mantenido una lealtad absoluta hacia Trump. Además, fueron grandes apoyos durante su recién finalizada campaña presidencial. Y, si bien algunos impactan más que otros, dos recientes nombramientos han acaparado buena parte de los análisis sobre el futuro de Estados Unidos.

En un movimiento más que inesperado, Trump seleccionó a Pete Hegseth, presentador de Fox News, como secretario de Defensa. En tanto, se confirmó a Elon Musk como la cabeza de un nuevo departamento destinado a recortar agencias gubernamentales y presupuestos. Ambos estarían por primera vez en posiciones de esta índole.

Te puede interesar: Estados Unidos: Todo lo que debes sobre cómo se prepara Donald Trump para su segundo mandato

Donald Trump premió la lealtad

Musk, dueño de Tesla, de SpaceX y hombre más rico del mundo, es reconocido como un genio de los negocios y un visionario. Con donaciones millonarias a la campaña de Trump llega para asumir, junto a Vivek Ramaswamy, el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés).

De acuerdo con el comunicado de Trump al respecto, el DOGE “brindará asesoramiento y orientación desde fuera del gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto”.

Por ptra parte, al decir de CNN, Pete Hegseth cuenta con un “distinguido historial de combate y realiza un excelente trabajo para los veteranos, pero carece de la experiencia estratégica de alto nivel que los presidentes suelen buscar en quienes dirigen las Fuerzas Armadas más poderosa del mundo”.

Scroll al inicio