Donald Trump pronunciaba un discurso de campaña cuando se escucharon algunos dis***os. Los agentes de seguridad sacaron al magnate inmediatamente del escenario. No obstante, las imágenes que lo muestran con sangre en la oreja y en el rostro recorrieron el mundo. Además, el repudio internacional ante este hecho, no se hizo esperar.
Al decir de CNN, el Servicio Secreto terminó con la vida del atacante, que provocó un fallecido y dos heridos de gravedad. “Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, dis***ros y sentí la bala atravesando la piel”, escribió Trump en Truth Social, la plataforma de su propiedad.
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, presentó su renuncia en medio del escrutinio de las fallas de seguridad relacionadas con el reciente intento de magnicidio del expresidente. Y, obviamente, prosiguen las investigaciones al respecto.
Te puede interesar: Estados Unidos: El simbólico gesto de Donald Trump en una trágica jornada
Donald Trump: FBI busca motivos del perpetrador
«El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha accedido a dar su testimonio al FBI sobre el intento de asesinato que sufrió durante un mitin de campaña. Se trata de un procedimiento habitual en las victi**as de cri**nes investigados por el FBI, según explicó la agencia este lunes en una llamada con periodistas». De esta forma el Nuevo Herald actualiza el caso, que generó gran conmoción, dentro y fuera de Estados Unidos. El medio refiere que la investigación del FBI sigue tratando de esclarecer los motivos del tirador, Thomas Matthew Crooks.