Con menos de 100 días para el cinco de noviembre, ya están definidas las parejas que buscarán liderar Estados Unidos en los próximos cuatro años. Ambos dúos no podían ser más diferentes, con lo cual, pocos escenarios políticos de los últimos años en el país han generado tanto interés y tantas incógnitas. De un lado Donald Trump y JD Vence. Del otro, Kamala Harris y Tim Walz
James David Vance fue el escogido por Donald Trump para acompañarlo en su carrera presidencial. Si bien era uno de los nombres que habían manejado los analistas, su elección no dejó de sorprender. Graduado en la Universidad Estatal de Ohio, «ha tenido una exitosa carrera empresarial en tecnología y finanzas», según escribió Trump en su red social, Truth Social.
Más allá de los puramente político, Vance es conocido por su libro de memorias ‘Hillbilly Elegy’, publicado en 2016. El texto se convirtió en un ‘best seller’. Además, recibió varios elogios por su descripción de la clase trabajadora blanca en Estados Unidos. De igual modo, ha sido muy vocal en su oposición de que Estados Unidos envíe ayuda a Ucrania en el conflicto con Rusia.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Kamala Harris ya tiene compañero de fórmula
¿Qué dijo Donald Trump?
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, estará junto Kamala Harris en los próximos meses buscando el milagro. «El carácter no divisivo de Walz a gran escala pareció funcionar también a pequeña escala. Harris tenía buena química personal con él y le gustaba especialmente su actitud «despreocupada», dice CNN.
“Si Walz no les dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos: al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un peligroso extremista de izquierda”, expresó en un comunicado Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump. De igual forma, en un comentario que envió a sus seguidores por correo y mensaje de texto Trump aseguró que Walz será, de ganar las elecciones, «el peor vicepresidente de la historia». «Peor que la peligrosamente izquierdosa y corrupta Kamala Harris».