Aunque restan casi cinco meses para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, buena parte del electorado ya tiene claro para quién será su voto. Donald Trump es, para muchos norteamericanos, la mejor opción para hacer al país grande otra vez .
El republicano es consciente de su gran popularidad y ha sabido sacarle provecho. Ni siquiera el reciente veredicto de culpabilidad en la corte de New York ha mermado el apoyo que recibe. Más bien, todo lo contrario. En medio de “la adversidad” es cuando Trump parece volverse más fuerte.
Todo lo contrario de Joe Biden que, según sostienen algunos analistas, pierde terreno en la medida que avanza este año electoral. La crisis entre Israel y Palestina y las situaciones internas de su país colocan en una muy compleja situación al demócrata. Mentiras su contrincante disfruta de otra victoria.
Te puede interesar: Estados Unidos: En vigor nuevas medidas migratorias de Biden
Tribunal de Georgia se pronunció sobre Donald Trump
“Un tribunal de apelaciones de Georgia detuvo el caso de conspiración para subversión electoral contra el expresidente Donald Trump y varios de sus coacusados hasta que un panel de jueces decida si la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, debe ser descalificada, según una nueva orden presentada el miércoles”.
Así reseña la cadena CNN una decisión que, claramente, favorece a Donald Trump. Ello, porque el juicio no se realizará antes de las elecciones presidenciales de 2024. En Georgia, el magnate, junto a 18 personas más, está acusado de extorsión y otros cargos. Todos relacionados con supuestos planes para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
A principios de este año Fani Willis “admitió” una relación personal con el fiscal especial Nathan Wade. Eso, cuando Trump y otros acusados “intentaron que (ambos) fueran apartados del caso judicial de interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado”.