Este jueves, 30 de mayo, marcó un hito en la historia de Estados Unidos. Donald Trump fue declarado culpable de los 34 cargos que se le imputaban. Ellos, en relación a pagos de silencio a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels. Con eso, se convirtió en el primer expresidente de la nación norteamericana en ser condenado en un juicio penal.
No obstante, sin importar el veredicto emitido, Donald Trump podrá continuar con sus aspiraciones a la presidencia en las elecciones de noviembre. De acuerdo con la Constitución de Estados Unidos, no hay normas que impidan la participación de candidatos con antecedentes penales. Por otro lado, Trump, como virtual candidato del Partido Republicano, no tiene competencia real.
A ciencia cierta es muy difícil preveer cómo esta decisión puede enrumbar el camino del ex mandatario de cara a los comicios. Sin embargo, el ferviente soporte de sus seguidores ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta.
Te puede interesar: Así reaccionó Elon Musk al veredicto contra Donald Trump
Donald Trump apuesta por seguir en la contienda
Al cierre del juicio de este jueves Donald Trump abandonó la corte como un hombre libre y no será hasta el 11 de julio que el juez Juan Merchán determine su sentencia. Aunque existe la posibilidad de que pueda ir a la cárcel, esta es remota, siendo la opción casi segura que deba pagar una cuantiosa multa.
Claro que sea cual sea la medida, el ex presidente apelará sin dudas el veredicto. El proceso recién concluido fue catalogado por Trump como un juicio amañado. Además, el magante aseguró que el veredicto real serán el que de el pueblo de Estados Unidos en las elecciones del 5 de noviembre.
En cualquier caso, Donald Trump ha hecho historia y como ha sido costumbre, se cumple aquello de que no importa si hablan mal o bien, lo que importa es que hablen. La polémica es casi inherente a la personalidad de Trump y para su fortuna, generalmente le juega a favor.