No han transcurrido ni 72 horas del «sorpresivo» anunció de Joe Biden y ya la maquinaria Harris está al rojo vivo. El presidente de Estados Unidos pasó el bastón a su Vice y, aunque todavía no hay ninguna nominación oficial del Partido Demócrata, la exfiscal está de lleno en la puja por el poder. Ella, que ya ha roto varios «techos de cristal», quiere romper el que parece el más alto de todos.
Estados Unidos nunca ha tenido una presidenta. Si Kamala lo logra, no solo pasaría ella a la historia, sino también su esposo, que sería el «primer caballero» de la historia del país. Si bien Kamala Harris ha sabido conducir con mesura su vida personal, lo cierto es que en este punto la familia juega un papel fundamental de cara a la imagen que «compran» los votantes. Con lo cual, Douglas Emhoff vuelve a acaparar titulares.
Este 22 de agosto Kamala Harris y Douglas Emhoff celebrarán diez años de casados, en lo que representó para el sus segundas nupcias y para ella la primera, con 49 años. Ambos se conocieron un año antes de su enlace a través de una cita a ciegas, gestionada por una amiga de ella.
Te puede interesar: CAMBIOS en partido Demócrata: Harris por el poder, Obama por «un candidato extraordinario»
Estados Unidos ¿Quién es Douglas Emhoff ?
“La mañana después de nuestra primera cita, Doug me envió un email con la lista de sus días libres para el resto del año», contó Harris a través de sus redes sociales. Según El Español, «Douglas Emhoff formó parte del bufete de abogados DLA Piper, uno de los más conocidos del país y donde llegó a representar a «grandes corporaciones nacionales e internacionales y a algunas de las personas de más alto perfil de la actualidad en complejas disputas de litigios comerciales, inmobiliarios y de propiedad intelectual».
El abogado tiene dos hijos, Cole (26) y Ella (22), quienes mantienen una vida lejos de los focos. No obstante, ambos estuvieron presentes en la investidura de Kamala, a la que se refieren como ‘Momala’ puesto que no estaban a gusto con el término ‘madrastra’.