El eclipse solar total ocupa casi todas las portadas de los medios internacionales, y de manera especial, en aquellos países donde se podrá apreciar el fenómeno en su totalidad. Los residentes en Estados Unidos, por ejemplo, dsfrutaran de una “vista” privilegiada. Máxime, al tener en cuenta que algo así no se apreciará de nuevo en esa nación hasta 2044.
Como ya se ha informado, este fenómeno natural será visible en partes de México, Canadá y más de 10 estados de EE.UU., mientras que se espera que un eclipse solar parcial se vislumbre en 49 estados. Por tanto, es un escenario casi único y muy significativo, sobre todo para los expertos en el tema.
Han transcurrido más de cinco años desde que un eclipse solar total se pudo disfrutar en Estados Unidos, pues el anterior ocurrió en 2017. No obstante, ya los investigadores aseguraron que “estos eventos celestes no son exactamente iguales”, lo que le otorga un valor añadido a esta jornada, que ya puede calificarse de histórica.
Te puede interesar: Así proteges tus ojos mientras observas el eclipse solar total
Eclipse solar total: Un fenómeno único
Al decir de la cadena CNN, el eclipse de 2017 comenzó en Oregon y terminó en Carolina del Sur. Mientras que el eclipse de este año se moverá en la dirección opuesta, comenzando en Texas y cubriendo más terreno. En relación con esto, mayor número de personas podrán observarlo este ocho de abril.
Otra diferencia radica en que el eclipse de este año también tendrá un período de totalidad más largo que el de 2017, debido a la proximidad de la Luna a la Tierra. “La totalidad es una de las fases más cortas de un eclipse y su duración depende del lugar de observación. Los observadores más cercanos al centro del camino experimentarán la totalidad más larga, y la longitud de esa ventana disminuye más cerca del borde del camino”, recalca CNN.
Con estos elementos en cuenta, no es de extrañar el interés que ha despertado el Eclipse Solar Total de este año. De hecho, los aficionados a los eclipses reservaron hoteles que coinciden con su trayectoria, para no perdérselo.