Menos de 3 semanas van quedando para conocer quién será el nuevo mandatario de Venezuela. La campaña presidencial que enfrenta a Nicolás Maduro, en búsqueda de su tercer mandato y a Edmundo González Urrutia por la oposición, comienza a vivir sus momentos finales. De aquí hasta el 28 de julio tanto el chavismo como la oposición juegan sus últimas y más sugestivas cartas para garantizar su victoria.
De Maduro casi se sabe todo. El líder de la nación bolivariana continúa en su cruzada contra las sanciones de Estados Unidos y a la par intenta mantener a flote a un país con recursos pero escaso real desarrollo. La verdadera sorpresa, en cualquier caso, es la agenda política de Edmundo González, quien se incoporó a la carrera ya cuando estaba avanzada y bajo el amparo de ambiciones que tenían una clara línea discursiva, una que quizá compartiera, pero que NO salió de él.
Te puede interesar: Cumbre de la OTAN: Otra «prueba» para Joe Biden
Edmundo González Urrutia se subió al vagón antes impulsado por María Corina Machado. Además, de acuerdo con CNN, para su propuesta también usará como base el documento “Venezuela, tierra de gracia”, la misma guía que tenía Machado. E tanto, lo complementará con ideas recogidas en otro documento significativo “Lineamientos de Políticas Públicas para un Programa de Gobierno de Unidad Nacional”.
Edmundo González Urrutia: la agenda del aspirante a la presidencia de Venezuela
Pero en sí qué se puede esperar de la propuesta presidencial de Edmundo González Urrutia? De acuerdo co el candidato, su meta global es “propiciar medidas para la recuperación económica, social e institucional del país”. Además, de hacerse con la victoria electoral, estaría buscando reducir la inflación y mejorar los salarios. Un intento por no permitir una devaluación de la moneda nacional.
Como no podría ser de otra forma, atendiendo a que Edmundo González Urrutia es, después de todo, un candidato de oposición, el político indicó que también velaría por la aplicación del sistema judicial a miembros del actual gabinete. González dejó claro que podrían existir varias soluciones e este punto, incluida la amnistía. En otro aparte destacó el recate de un sistema de salud que satisfaga la demanda y necesidades de todos los venezolanos como una prioridad.
Por último entre sus objetivos están el desplegar estrategias que corrijan las ineficiencias que le señala al gobierno de turno. Para ello, cortar el paso a la corrupción es una de sus metas. Edmundo González aseguró que hará todo cuanto esté en su poder por apostar a la recuperación de Venezuela.