La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó que el país alcanzó una cifra destacable en cuanto a la disminución de homicidios atribuibles a pandillas.
Según analistas internacionales, la aplicación del Plan Control Territorial, el régimen de excepción y los cercos militares contribuyeron a este logro, que permitió la recuperación de zonas antes controladas por grupos delictivos.
De esa forma, las medidas implementadas lograron un ambiente de seguridad que se destacó positivamente a nivel internacional. Ello facilitó la realización de eventos deportivos, culturales y la atracción de turismo.
El país se convirtió en un referente para eventos internacionales desde 2019. Allí se desarrollaron, por ejemplo, los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, competencias mundiales de esgrima y el concurso de belleza Miss Universo. Todo ello evidenció el atractivo y potencial del país.
La seguridad de El Salvador influyó notoriamente en el crecimiento del turismo
El impacto de la disminución de la violencia fue notable. Hoy el El Salvador ocupa el cuarto lugar entre país con mayor crecimiento turístico según la Organización Mundial de Turismo. Todo esto ha permitido resaltar los aspectos positivos del país. Su cultura, sus paisajes y su población son, hoy, más apreciados
La garantía de seguridad social en El Salvador desempeña un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. La estabilidad permitió que los habitantes disfruten de una sensación de bienestar y confianza. En tanto, se promueve la cohesión social y el progreso individual y colectivo.
Por otra parte, la reducción de la violencia contribuyó a la creación de un ambiente propicio para la protección de los más vulnerables. Asimismo, se fortaleció el tejido social y fomentó un sentido de pertenencia y orgullo en la comunidad.
Fuente: Prensa Latina