Las velas y el apoyo a El Taiger: Una narrativa a conveniencia

El Taiger, quien estuvo entre las Noticias de Cuba, sentado en un mueble con abrigo y gorra negra
El Taiger se encuentra hospitalizado en Estados Unidos

Desde la pasada semana el crítico estado de salud del cantante cubano El Taiger permanece en tendencia. El reguetonero, quien es considerado por muchos como uno de los más talentosos exponentes del género urbano, cuenta con una sólida base de fanáticos. Quizá por ello no han sido pocos “influencers” que han aprovechado la situación para crear contenido polémico y multiplicar vistas y seguidores en redes. En tanto, otras personas se han pronunciado para pedir por su recuperación.

Desde Miami hasta la Habana un nuevo puente se tendió. Las cadenas de oración, vigilias y velas de cientos de cubanos son testamento de una unidad pocas veces vista entre las dos aguas. Reparteros que en cualquier otro momento avivan las “tiraderas” se muestran respetuosos ante el dolor de familiares, amigos y fanáticos de El Taiger. Aldo el Aldeano, El Chulo y Chocolate,  Ja Rulay, algunos de sus rivales en sonados conflictos, le dedicaron palabras de aliento.

Otros colegas como El Yonki, Wow Popy, Un Titico, Oniel Bebeshito Jacob Forever, Yomil, El Charlie y Randy Malcom también hicieron públicos sus mensajes deseando fuerza y salud para salir de esta situación. Igualmente artistas de “talla mayor” como Chucho Valdés y Willy Chirino se sumaron a las muestras de apoyo. Moentras, el pueblo -de forma espontánea-ha colmado calles pidiendo a distintas deidades por la vida del músico.

Te puede interesar: ALARMANTE: Así se encuentran los presos políticos en Cuba

El Taiger: una narrativa a conveniencia

Al reverso de la moneda, como no podía ser de otra manera si un cubano está involucrado, la situación de El Taiger se ha utilizado «a conveniencia». Por un lado las controvèrtidas declaraciones de Alexander Ota Ola y otros personajes de las redes sociales resaltan el oportunismo de muchos, que «escogen» a quien van a encender sus velas.

Por su parte, la contraparte oficilista cubana, encabezada por Cubadebate, presenta una narrativa donde El Taiger es “víctima de una sociedad violenta”. Sin embargo dejó fuera el hecho de que el cantante era consumidor de drogas, tal vez por la depresión que hace años padece.

En este contexto, la única certeza es la inmensa popularidad de El Taiger, quien lucha por su vida con pronósticos que, lamentablemente, no son nada positivos.

Scroll al inicio