A tan solo un mes para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el magnate Elon Musk dio declaraciones que podrían generar dudas entre los simpatizantes de la candidata Kamala Harris. Musk, quien se ha posicionado como una figura controversial en los últimos años, argumentó a través de su cuenta de X que la política de la Administración Biden, que busca otorgar la ciudadanía a migrantes ilgales en estados pendulares, podría transformar al país en un «Estado unipartidista» que acabaría con la democracia en Estados Unidos.
Sobre esto, Musk fundamentó que si cada año uno de cada 20 migrantes indocumentados obtiene la nacionalidad estadounidense, en cuatro años habrá 2 millones de nuevos votantes legales. Dado que el margen de votación en estados pendulares a menudo es inferior a 20.000 votos, esto significaría que el Partido Demócrata ya no tendría que preocuparse por ganar esos estados clave.
Te puede interesar: Estados Unidos: Partido Demócrata sigue perdiendo votos latinos
Estados Unidos: Elon Musk vaticina una pesadilla
Según Musk, la Administración Biden, con la vicepresidenta Kamala Harris a la cabeza, ha estado enviando «solicitantes de asilo» precisamente a estados pendulares como Pensilvania, Ohio, Wisconsin y Arizona para asegurarse la victoria en las elecciones.
«EE.UU entonces se convertirá en un Estado unipartidista y la democracia se acabará. […] En cuanto todo el país sea controlado por un partido, ya no habrá salida», advierte Musk. Agregando que en ese escenario «las únicas ‘elecciones’ serán las primarias del Partido Demócrata».
Asimismo, el empresario considera que, en caso de que Donald Trump no gane las elecciones, será la última vez que la nación elija un presidente democráticamente. Por lo que afirmó que el exmandatario «es la única manera para salvar la democracia» en Estados Unidos. Y así evitar que el país se sumerja en una «pesadilla» de dominio unipartidista.