Elon Musk no para de regalar titulares a la prensa internacional con sus acciones empresariales, polémicas declaraciones o atrevidas publicaciones en X. En días pasados era noticia por el despido masivo de hasta el 10% del personal de Tesla a nivel global por la crisis de ventas de la compañía. Recientemente trascendió por arremeter contra la política migratoria del presidente de Estados Unidos Joe Biden. Y ahora lo hace por sus criterios sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Este miércoles un usuario de la red social X compartió un post con dos artículos del periódico estadounidense “Político” en relación a la guerra en Ucrania. La texto de la primera imagen se titulaba “Ucrania está ganando, y cambiando”. En contraposición, el segundo ilustraba que “Ucrania se dirige a la derrota”. La publicación provocó la reacción del magnate , quien respondió: “Era fácilmente predecible. De hecho, yo lo predije”.
Su comentario obtuvo más de mil ‘me gusta’. La postura del director de SpaceX y Tesla no sorprende. Con anterioridad se ha pronunciado a favor de resolver el conflicto en Ucrania por la vía diplomática. Incluso, llegó a afirmar que destinar un nuevo paquete de ayuda a Kiev y prolongar el conflicto no ayudaría a Ucrania a ganar. Declaraciones por las que es fuertemente criticado en ese país europeo.
Te puede interesar: Estados Unidos: Elon Musk arremetió contra política migratoria de Biden
Elon Musk: Conflicto Rusia-Ucrania, a más de dos años de guerra
A dos años y dos meses después del inicio de la guerra en Ucrania no hay razones para creer que el conflicto terminará pronto. Ni Kiev ni Moscú, ni los aliados clave de ambos lados, ven motivos para un acuerdo de paz. Ni siquiera tras el reconocimiento por parte del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky que su país se encuentra “en su momento más difícil”.
Kyiv insiste en que se deben restaurar sus fronteras reconocidas internacionalmente y que expulsará a las tropas invasoras, pese a que la cifra de soldados ucranianos fallecidos en la confrontación superaban los 31 mil en febrero y que Rusia parece haber tomado un segundo aire en territorio rival. Por otra parte, la posición del Kremlin sigue siendo que Ucrania no es un país y las fuerzas rusas seguirán presionando hasta que se logren sus objetivos.