Elon Musk cayó del primer puesto como persona más rica del mundo

SpaceX y su CEO, Elon Musk, enfrentaron una demanda proveniente de ocho exempleados
Elon Musk ha sido muy vocal acerca de su interés en expandirse al campo de la inteligencia artificial

Elon Musk, el magnate de las tecnologías, ya no es el hombre más rico del  mundo. Y no, no quiere decir esto que haya caído en desgracia ni mucho menos. Aún cuenta con billones para respaldar la deuda de más de una nación. Sin embargo, el emprendedor, que a sus 52 años amasa una fortuna de 195 billones fue, por increíble que parezca, superado por alguien aún más acaudalado.

Para sorpresa de muchos, no fue el fundador de Amazon, Jeff Bezzos, quien lo destronó de la lista de personas más ricas del mundo que cada año actualiza la revista Forbes. Aunque ya es bien conocida la competencia entre ambos millonarios, que con la rapidez de un parpadeo se turnan el primer y segundo lugar.

En su lugar, fue el hombre de negocios francés Bernard Arnault quien se posicionó en el primer puesto. La fortuna del CEO del imperio de la moda Moët Hennessy Louis Vuitton supera a la de Elon Musk en 38 billones.

Te puede interesar: Trump a la espera de juicio: Nuevamente se desata la batalla legal

Elon Musk: Los millones de un excéntrico personaje

La posición de hombre más rico de Estados Unidos que ostenta Elon Musk se debe mayormente a sus negocios en el campo de la tecnología. Como líder de las compañías Tesla, SpaceX, Neuralink y la red social X, aún con la fluctuación de las acciones en la bolsa de valores, acumula una cantidad suficiente para solventar su vida y la de sus venideras generaciones.

Además Elon Musk ha sido muy vocal acerca de su interés en expandirse al campo de la inteligencia artificial. Esta área pudiera generarle otras sustanciales ganancias. No obstante, habría que ver en el futuro como se comportan estas variables. Un punto que el millonario tiene en de «desventaja» es que, contrario a lo que la mayoría de sus pares hacen, Musk no tiene a su nombre grandes propiedades inmobiliarias, sino que toda su fortuna está invertida en sus empresas.

Scroll al inicio