Pocas personalidades fuera de la industria del deporte, el entretenimiento o de la política acaparan más titulares que Elon Musk. El magnate ha cosechado una exitosa carrera que, unida a su polémica personalidad, lo han convertido en centro de atención mundial. Por tanto, no es de extrañar que casi a diario aparezca en algunos de los portales informativos más prestigiosos del orbe.
Primero tuitero compulsivo, y ahora propietario de la red social que hoy se denomina X, Musk parece ser un personaje de futuro. Su visión siempre ha estado no uno, sino varios pasos por delante. Quizás, por eso, anhela conquistar a Marte y siempre lo ha dejado claro en sus declaraciones. Sin embargo, ahora es su lado más personal lo que ha desatado el debate en el escenario virtual
El CEO de Tesla no escatimó en pronunciar unas duras declaraciones durante una entrevista con Jordan B. Peterson sobre la transexualidad. Musk tiene una hija biológica que transicionó de hombre a mujer. No obstante, para el magnate su «hijo está muerto”.
I’m 100% in support of adults pursuing whatever gender they please, by whatever means they like.
— @jason (@Jason) July 22, 2024
More power to you!
However, we will look back at this time, when doctors and “professionals” pressured parents to perform surgery and give hormones to *children*, with great shame…
Te puede interesar: Ibai se mantiene firme en su ‘apuesta’ más importante
Elon Musk y el “virus woke”
“Me engañaron para que le diera bloqueadores de la pubertad a mi hijo. Estos son medicamentos de esterilización. Mi hijo Xavier está muerto, asesinado por el virus woke. Esta es la razón por la que prometí destruir el virus woke”, ha dicho Musk.
El término «woke» se popularizó en el contexto de los movimientos de derechos civiles en Estados Unidos. Ello, en referencia a la conciencia sobre las injusticias sociales y raciales. Poco a poco se empleó para abarcar varios temas de las agendas progresistas, incluyendo la igualdad de género y los derechos LGBTIQ+.
En palabras de Tikitakas As, «en junio de 2022, Vivian Jenna, como se llama la joven desde que consiguió cambiar oficialmente su nombre, presentó una solicitud para cambiar su apellido. “Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna manera”, justificó. Desde entonces, porta el apellido Wilson de su madre, que se divorció del empresario en 2008».