Así reaccionó Elon Musk al veredicto contra Donald Trump

Elon Musk reaccionó de forma contundente al conocer el veredicto de culpabilidad contra el exmandatario Donald Trump
Elon Musk reaccionó de forma contundente al conocer el veredicto de culpabilidad contra el exmandatario Donald Trump

Elon Musk reaccionó de forma contundente al conocer el veredicto de culpabilidad contra el exmandatario Donald Trump, quien el jueves 30 de mayo, fue declarado culpable de 34 delitos graves. Musk calificó esta noticia como «preocupante» y enfatizó en la importancia de que, independientemente de la sentencia, el pueblo estadounidense tenga la capacidad de elegir a su próximo presidente.

A través de la red social X, Musk compartió su opinión sobre el caso. A su vez, respondió a las declaraciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien señaló que el proceso legal contra Trump fue politizado. DeSantis afirmó que el curso que tuvo dicho juicio refleja la «degradación» del sistema judicial estadounidense. De igual forma afirmó que la ley debe aplicarse de manera imparcial y ecuánime, sin ser influenciada por agendas políticas.

«Si el acusado no fuera Donald Trump, este caso nunca se habría presentado, el juez nunca habría dictado sentencias similares y el jurado nunca habría emitido un veredicto de culpabilidad», declaró DeSantis.

Te puede interesar: Estados Unidos: Este es el nivel de aprobación de Biden entre sus ciudadanos

Elon Musk considera «trivial» la acusación a Donald Trump

Musk también expresó su preocupación por el impacto que este caso puede tener en la confianza de los estadounidenses en el sistema judicial. Según el empresario, la decisión de condenar penalmente a un expresidente por un asunto que considera trivial y más motivado por la política que por la justicia, pone en riesgo a cualquier persona de sufrir un destino similar.

Pero no solo Elon Musk se mostró preocupado ante la sentencia de Trump. Este veredicto ha generado un gran debate en la sociedad estadounidense. Dando lugar a opiniones encontradas sobre la imparcialidad del proceso y la influencia política en el sistema judicial. Mientras tanto, Donald Trump queda pendiente del dictamen programado para el 11 de julio, en el cual se decidirá su futuro.

Scroll al inicio