Elon Musk habló sobre su uso de ketamina para la depresión

Pocas personalidades fuera de la industria del deporte, el entretenimiento o de la política acaparan más titulares que Elon Musk
Pocas personalidades fuera de la industria del deporte, el entretenimiento o de la política acaparan más titulares que Elon Musk

Durante años no pocas personas han intentado caracterizar al magnate de las tecnologías Elon Musk. Genio, paranoico, delirante, visionario y emprendedor han estado entre los principales adjetivos en torno a su persona. Lo cierto es que el enigmático millonario es una figura llamativa, que no deja de sorprender.

En la jornada de ayer el también CEO de empresas como Tesla y SpaceX volvió a ser noticia. Esto tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la ketamina prescrita por facultativos. De acuerdo con Elon Musk, tomar esta droga le ha ayudado a tratar sus ocasionales crisis de depresión. Además, añadió que también les ha sido útil a algunos de los inversores de sus compañías.

Durante la entrevista que que le concedió al expresentador de CNN, Don Lemon, Elon Musk aseguró que toma pequeñas dosis de ketamina cada una o 2 semanas. No obstante, ante los cuestionamientos del entrevistador, explicó que no abusa de la sustancia, pues la usa bajo supervisión médica.

Te puede interesar: Oprah Winfrey contundente: «hay espacio para todos los puntos de vista»

Elon Musk y su postura respecto al uso de ketamina

Durante el intercambio Don Lemon fue bastante directo, llegando a preguntarle al magnate si el uso de esta droga no interfería con sus negocios. Sin embargo Elon Musk sostuvo su postura. “Lo que importa es la ejecución. Desde el punto de vista del inversor, si es estoy tomando algo y funciona, debería seguir tomándolo”, dijo el millonario.

Además, en otro momento argumentó que si toma de ejemplo Tesla, esta empresa vale tanto como el resto de empresas de la industria automovilística combinados. Por lo que no pone en duda la eficacia de su trabajo, aún bajo el uso de ketamina.  

Las noticias del uso de Elon Musk de esta droga salieron a la luz en 2023, tras un artículo del Wall Street Journal. Desde entonces Musk ha sido vocal al respecto en su cuenta en X. A la par, el consumo de la ketamina se ha extendido entre la élite norteamericana por su uso recreacional y médico.

Scroll al inicio