Para nadie es un secreto: Elon Musk anhela conquistar a Marte y siempre lo ha dejado claro en sus declaraciones. Según La Vanguardia, su «obsesión» se remonta a los años 90. “Uno de los puntos clave fue su participación en el proyecto Mars Oasis (…) Allí ambicionó la idea de crear un pequeño sistema hortícola en la superficie de Marte a modo de invernadero”.
Musk fundó en 2002 Space Exploration Technologies Corp. Conocida como SpaceX., es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial, con sede en California.
En agosto de 2023, aludió a la posibilidad de asegurar la vida a nivel planetario frente a desastres terrestres. “Si ocurre algo terrible en la Tierra, ya sea hecho por los humanos o natural, queremos tener, como, un seguro de vida para la vida en su conjunto”, aclaró.
¿Podrá Elon Musk viajar a Marte?
La idea no parece tan viable, al menos por ahora. El costo de viajar a Marte es astronómico, de acuerdo con una reseña de Infobae. Por citar un ejemplo, el diario cuenta que el programa Apollo, de la NASA, costó más de 280 mil millones de dólares en valores actuales (…) Y solo alcanzó la luna.
«A esto se suma que los recursos actuales de la agencia espacial estadounidense son bastante inferiores a aquellos tiempos. Lo cual resalta aún más la magnitud de la inversión requerida para llegar a Marte. No obstante, las dificultades no son solo económicas pues los peligros tecnológicos son igual de críticos».
De hecho, Musk reconoce que la vida en Marte sería extremadamente difícil. “No es para los débiles (…) Es muy probable que mueras, y va a ser duro”. Aun así, Elon Musk quiere viajar a Martes ¿Lo logrará?
Te puede interesar: Trabajor de Tesla sufrió accidente en fabrica de Texas