Emily Blunt, la británica que brilla en Hollywood

Emily Blunt tiene la capacidad de pasar de la comedia al drama o la acción sin sentirse forzada
Emily Blunt tiene la capacidad de pasar de la comedia al drama o la acción sin sentirse forzada

Hoy está de cumpleaños una de las actrices más versátiles de la industria cinematográfica. La siempre eficaz Emily Blunt. Pocas son las estrellas de cine que no han recibido, al menos, una mala crítica por su actuación en algún proyecto. Emily Blunt es parte de ese selecto grupo. Ni siquiera el fracaso de taquilla que fuera la adaptación de 2010 de Los viajes de Gulliver, pudo demeritar el hecho de que Emily se luciera con lo poco que tenía para ofrecer su personaje.

La británica no solo ha tomado Hollywood a manos llenas, sino que lo ha hecho con inteligencia. Su inmaculada trayectoria es tan impresionante que muchos la consideran como la Meryl Streep de esta generación. Un elogio bien merecido, porque Emily Blunt tiene la capacidad de pasar de la comedia al drama o la acción sin sentirse forzada. Por si esto fuera poco, canta de maravilla, como ha demostrado en los musicales Into The Woods y El regreso de Mary Poppins.

Además, no es solo una mujer hermosa para complementar la pantalla. Su talento y presencia escénica,  de acuerdo con la crítica especializada, tienen suficiente magnetismo para no dejarla caer en la categoría de interés amoroso del protagonista. Aún si este es alguien tan llamativo como Tom Cruise o Matt Damon.

Te puede interesar: Estados Unidos celebró el Día Internacional de la Margarita

Emily Blunt y su primera nominación a los Oscar 2024

Su más reciente actuación, al lado de un cast de lujo, es en la aclamada cinta de Christopher Nolan, Opphenheimer. Su interpretación de Kitty Oppenheimer, la esposa del creador de la bomba atómica Robert J. Oppenheimer, le valió su primera nominación a un premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Una nominación que para no pocos, ya había tardado, pues su actuación en The Girl on the Train recibió todas las nominaciones importantes menos la de la Academia. Lo cierto es que este año, Emily tiene grandes posibilidades de llevarse a casa la estatuilla dorada. La gala del venidero 10 de marzo tendrá la última palabra. Pero no cabe dudas de que la interpretación de Emily Blunt es una clase magistral de actuación.

Scroll al inicio