Kamala Harris sabe que ya se le agotó el tiempo. Cuando restan menos de 20 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las encuestas continúan mostrando la inusual paridad entre ambos contrincantes que ha caracterizado el escenario electoral desde que ella sustituyó a Joe Biden. Aún así, eso no significa que renuncie a sus últimas partidas.
La flamante VP decidió dejar su «mano» más débil para este final. En busca del voto de los indecisos enfrenta el escrutinio de los medios de prensa, quizás como nunca antes. Esta vez, además, dio el sí a una entrevista con Fox News, la cadena de prensa favorita de Donald Trump. Esto lo hizo con dos propósitos, según explicó su portavoz, Ian Sams, al podcast «Inside the Hive» de Vanity Fair.
En primer lugar destacó los altos índices de audiencia de Fox y dijo que «hay muchos votantes indecisos que miran», incluidos algunos demócratas y votantes independientes. Además, agregó, “hacer llegar nuestro mensaje a través de Fox es una pieza importante del rompecabezas”.
Te puede interesar: Así consolida Donald Trump su posible regreso a la Casa Blanca
Kamala Harris frente a Fox
«Kamala Harris no se había enfrentado nunca a una entrevista tan a cara de perro como la que concedió este miércoles a Fox News. Desde el minuto uno, el presentador Bret Baier se lanzó a la yugular de la candidata demócrata con la inmigración«, reseñó El País.
La candidata demócrata aprovechó el contexto para desmarcarse del presidente Biden. “Mi presidencia no será una continuación de la de Joe Biden y, como cada nuevo presidente que llega al cargo, aportaré mi experiencia vital, mi experiencia profesional e ideas frescas y nuevas». Esto, en un contexto que apuntan a crecientes divisiones entre su equipo y el del actual presidente.
En tanto, Donald Trump no dudo en pronunciarse respecto a la comentada entrevista. (…) «es la PEOR vicepresidenta de la historia, pero esperemos que pronto se haya IDO. Una vez más, felicitaciones a Bret Baier por una entrevista difícil pero muy justa, que mostró claramente lo totalmente incompetente que es Kamala. ¡Por el bien de nuestra nación, su capacidad cognitiva inferior debe ser puesta a prueba de inmediato!», destacó el exmandatario desde sus redes sociales.
Great job by Bret Baier in his Interview with Lyin’ Kamala Harris. She has a massive and irredeemable case of TRUMP DERANGEMENT SYNDROME – So bad, in fact, that she is barely able to talk about any subject other than the man who had the best economy ever, the strongest border in…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 17, 2024