Escándalo en París 2024: Atletas encontraron gusanos en la comida

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el servicio de alimentación en la Villa Olímpica ha recibido fuertes criticas
A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el servicio de alimentación en la Villa Olímpica ha recibido fuertes criticas

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el servicio de alimentación para los atletas en la Villa Olímpica se ha visto envuelto en una polémica. El seis veces medallista olímpico Adam Peaty denunció la presencia de gusanos en la comida servida a los atletas, desatando fuertes críticas hacia el servicio de la empresa proveedora.

Peaty, de 29 años, expresó su inquietud por la calidad y cantidad de alimentos disponibles en las instalaciones olímpicas y señaló que el nivel de servicio no es lo suficientente bueno para el nivel que se espera que tengan los atletas. Comparando esta situación con ediciones anteriores, el nadador lamentó la falta de variedad, las largas esperas y la escasez de opciones proteicas.

Además de esto, el deportista británico denunció que la implementación de compromisos climáticos en la dieta olímpica, con una reducción en el consumo de carne, ha generado dificultades para los deportistas en mantener sus regímenes habituales.»Quiero carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué debería cambiar?», cuestionó Peaty.

Te puede interesar: Reino Unido: CAOS tras tragedia en comunidad de Southport

París 2024: ¿Cuál fue la respuesta del Comité Organizador?

Ante estas denuncias, el deportista ha solicitado mejoras al Comité Organizador, destacando la importancia de escuchar a los atletas y actuar en consecuencia. En respuesta, un portavoz de París 2024 aseguró estar tomando seriamente las quejas, aumentando el suministro de alimentos clave y reforzando el personal para garantizar un servicio óptimo.

La situación se agrava con la escasez de ciertos alimentos básicos como huevos, pollo y carbohidratos, así como con informes sobre la calidad deficiente de la comida, que incluye servir carne cruda a los deportistas. Esta problemática ha llevado al equipo británico a enviar un chef adicional a la Villa Olímpica y a optar por comer en su propio pabellón de competición.

Si bien el portavoz de París 2024 aseguró que se están tomando «muy en serio» los comentarios de los deportistas, asi como medidas para garantizar un servicio adecuado, la denuncia de Peaty y el resto de incidentes relacionados con la alimentación han puesto en entredicho la preparación de los organizadores para satisfacer las necesidades de los atletas que compiten en el mayor escenario deportivo del mundo.

Scroll al inicio