Para algunos la monarquía en pleno siglo XXI es casi una aberración. Para otros, una forma de “robo al pueblo”. Aun así, entre admiradores y detractores estas sobreviven, con más o menos popularidad en sus países. En este sentido, la corona de España no es precisamente una de las más fuertes en Europa, más bien, todo lo contrario.
No obstante, tras la abdicación del Rey Juan Carlos, la institución ha tratado de sumar adeptos y limpiar su imagen. Todo, con el protagonismo de los actuales monarcas, Felipe VI y Letizia Ortiz, junto a las hijas de ambos, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La Princesa de Asturias, título que ostenta la primogénita y heredera al trono español ya es mayor de edad. Sus 18 años marcaron un antes y un después, no solo desde el punto de vista institucional, sino también de cara al público. Por tanto, cada una de sus apariciones acapara no pocos titulares.
Te puede interesar: Miss EE.UU: REGRESAN concursos de belleza tras un año de polémicas
Futura reina de España al volante
Como cada año, la familia real de España disfruta de unos días de verano en Mallorca. En una “aparición sorpresa”, la reina emérita, Doña Sofía, la reina consorte, Doña Letizia y sus hijas, se dejaron ver en las calles de Palma. La salida representó la primera vez que Leonor condujo un coche en público.
“El vehículo que condujo la princesa de Asturias es un Seat Ateca de color gris metalizado, un modelo urbano cuyo precio de venta oscila entre 31.370 y 43.900 euros. Este coche, ideal para la ciudad, destaca por sus siete airbags, llantas de aleación de 41 cm (16″), un cuadro de mandos digital cockpit de 8″, faros full LED, sensor de parking trasero y el sistema de arranque sin llaves KESSY”, reseñó Infobae.