Estados Unidos es un país que posee más armas que persona, lo que confirma «la cultura» de la nación al respecto. De hecho, la posesión de este tipo de dispositivos es uno de los temas más polémicos en el país. Y, cada año electoral los candidatos a la presidencia deben «responder» al respecto.
Donald Trump, como casi siempre, no ha sido esquivo a este particular. Mientras, Kamala Harris, bastante opaca sobre casi todo, tuvo que hacerle frente en una entrevista con Oprah Winfrey. Allí quedó bastante mal parada al afirmar, entre risas, que cualquiera que entrara a su casa sería «tir***ado».
Ahora, un nuevo suceso volvió a poner en la mira la cuestión del acceso a las armas. Según reseña CNN, cuatro personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas cuando varios atacantes abrieron fuego en el centro de una de las zonas de entretenimiento más populares de Birmingham, Alabama, el sábado por la noche.
Kamala Harris: "Si alguien entra en mi casa le voy a disparar". Y se parte de risa. "Probablemente no debería haber dicho eso pero ya se ocupará mi equipo de eso después". Se sigue riendo. Oprah Winfrey alucinando.
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) September 20, 2024
Lo de las armas en este país es increíble. https://t.co/vn86RaPIUn
Te puede interesar: Estados Unidos: Activistas confirmaron incremento del registro de votantes latinos
Estados Unidos: Todo sobre suceso en Alabama
De acuerdo con el Departamento de Policía de Birmingham, pasadas las 11 de la noche “varios atacantes dispararon varias veces contra un grupo de personas” en la zona de Five Points South. Los investigadores creen que el tir***teo no se produjo al azar, sino que tuvo su origen en un incidente aislado. Por tanto, los detectives están trabajando para determinar exactamente quién fue el objetivo de los dis***ros.
Al decir de CNN, este suceso amplía la lista de al menos 403 tir***eos masivos en Estados Unidos en lo que va de año, según el Gun Violence Archive. El archivo, al igual que la cadena multinacional, define un «tir***eo masivo» como aquel en el que resultan heridas de bala al menos cuatro personas, sin contar al atacante.
Four people were killed and at least 18 others were shot in a mass shooting in Birmingham, Alabama last night. Mayor Randall Woodfin is calling for the state to ban Glock switches, which convert a semi-automatic weapon into a fully automatic weapon.pic.twitter.com/97MA3SPfio
— Keith Boykin (@keithboykin) September 22, 2024