De acuerdo con la cadena CNN, que cita a la Policía de Nueva York, este año solo en el estado se registraron seis muertes por «surfing» en el metro y 181 arrestos relacionados hasta el 27 de octubre. La riesgosa práctica de viajar sobre el techo de un vagón mientras está en movimiento se ha popularizado en Estados Unidos y en otros países, al parecer, a través de las redes sociales.
La multinacional recuerda una campaña lanzada el año pasado por las autoridades neoyorkinas para intentar disuadir a los usuarios de hacer este tipo de actividades. “Esta peligrosa conducta de búsqueda de emociones fuertes tiene consecuencias que alteran la vida. No vale la pena perder la vida ni la angustia que le ocasionarían a tu familia y amigos”.
«Aunque no quedó claro de inmediato por qué lo hicieron, la niña de 13 años y otra de 12 años corrieron sobre vagones de tren en movimiento este domingo en Queens, Nueva York. Ambas perdieron el equilibrio y la niña de 13 años murió tras caer entre vagones en movimiento», reseñó CNN.
Te puede interesar: Controversia en la Casa Blanca: Editaron declaraciones de Joe Biden
Estados Unidos: «Surfing» en el metro
De igual modo, ya ha trascendido que autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York trabajaron con sitios de redes sociales como YouTube, TikTok e Instagram para eliminar imágenes que muestran a personas surfeando en el metro y más de 10.000 publicaciones fueron borradas. No obstante, en octubre 14 fiscales generales de Estados Unidos demandaron a TikTok. Según CNN, en parte por la proliferación de desafíos virales peligrosos. Además, algo similar hicieron algunas familias de adolescentes fallecidos por esta práctia.
Estados Unidos no es el único país que experimenta situaciones de este tipo, y tampoco el único que ha lamentado pérdidas debido a ellas. Po otro lado sucesos de este tipo vuelven a colocar al rojo vivo el impacto de las redes sociales y la necesidad de regular no solo el acceso a ellas, sino también los contenidos.