Este año los pronósticos meteorológicos indican algunos desafíos para las celebraciones del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Durante estos festivos en la nación norteamericana cerca de 80 millones de personas viajan entre estados para reuniones familiares. Sin embargo, las variables para este 28 de noviembre pudieran retrasar todos los planes del fin de semana.
De acuerdo con especialistas, para las jornadas venideras se prevé un clima bastante severo. Nieve en la zona mediooeste y lluvias y viento en el área de la Costa Norte, así como las temperaturas más frías desde febrero, son parte de las predicciones. Además todo apunta a la presencia de una tormenta potencialmente disruptiva para el final de la semana.
Te puede interesar: Estados Unidos: Trump anunció alza de aranceles como una de sus primeras medidas
Estas razones serán suficientes para las dilaciones de vuelos y un posible aumento del tráfico en las carreteras interestales. Ante ello, expertos llamaron a mantener conductas responsables. Igualmente advirtieron sobre la necesidad de protegerse ante las bajas temperaturas, teniendo en cuenta que para el sábado cerca de 196 millones de estadounidenses convivirán con temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius.
Estados Unidos: la madre naturaleza no da tregua en el Día de Acción de Gracias
Desde este martes las precipitaciones en el centro y sur de California pudieran causar inundaciones repentinas y aunque debe ir mejorando gradualmente, el inconveniente clima persistirá por unos días. En tanto, en regiones como Pensilvania y Nueva York podrán esperarase heladas y pequeñas nevadas en Denver de miércoles para jueves.
En sentido general, Estados Unidos estará sumido bajo nubes grises y un clima bastante seco y frío en el Día de Acción de Gracias. Un panorama que en lo que va de 2024 no se había vivido en el país. No obstante, meteorólogos indican que esta será la tendencia en lo que queda de año, donde un empuje de aire frío ártico se hará presente en la medida que avance diciembre.