A finales del mes pasado, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, fue ovacionado por el Congreso de Estados Unidos. Con una intervención de poco más de 50 minutos, el político se mostró seguro de sí mismo y, sobre todo, dispuesto a continuar su operación en Palestina.
La presencia de Netanyahu en América no sorprendió. Las relaciones de su país con la nación norteña son más que sólidas y de larga data. De hecho, en su intervención Netanyahu agradeció al presidente Joe Biden por “medio siglo de amistad con Israel”.
“Agradezco al presidente Biden por su sincero apoyo a Israel. Después del salvaje ataque del 7 de octubre, calificó con razón a Hamas de «pura maldad». Envió dos portaaviones al Medio Oriente para disuadir una guerra más amplia y vino a Israel para acompañarnos durante nuestra hora más oscura, una visita que nos acompañará. Nunca será olvidado”, dijo el Premier.
Te puede interesar: UNA VEZ MÁS: Unión Europea ALERTÓ sobre situación en Venezuela
Estados Unidos: Actor clave en Oriente Medio
Con todos estos antecedentes, no es de extrañar que la influencia de EE.UU. se considere esencial para un alto al fuego en Oriente Medio. De acuerdo con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, Israel aprueba una cláusula del acuerdo para el alto el fuego en la Franja de Gaza que exige la retirada de algunas unidades del enclave.
De acuerdo con RT, el secretario de Estado afirmó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le dijo directamente, en una reunión que mantuvieron, que Israel estaba de acuerdo con «la propuesta puente y, por tanto, con el plan detallado» para la retirada.
It’s rare to see buildings without damage or total destruction anymore. Any building fully intact stands out.
— Louise Wateridge (@UNWateridge) August 20, 2024
Hundreds of thousands of homes & lives destroyed. Stories of children, mothers, fathers, even entire families still buried underneath rubble. Cities are now graveyards. pic.twitter.com/G3Ea2NDVHr