Los pronósticos del tiempo han llevado al Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos a emitir un aviso

ALERTA en Estados Unidos por tormenta invernal: Estos son los territorios afectados

Una tormenta invernal se avecina al norte de Nueva York, lo que ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional (NWS) a emitir un aviso que comenzó en la tarde del miércoles y estará en vigor hasta la tarde del viernes. Este alerta afecta a varios condados de Estados Unidos, incluidos Erie, Genesee, Wyoming, Chautauqua y Cattaraugus, donde se anticipan acumulaciones de nieve que podrían superar los 30 centímetros.

Según el pronóstico, se esperan nevadas intensas e intermitentes, potenciadas por el efecto lago, un fenómeno que ocurre cuando el aire frío se desplaza sobre las aguas más cálidas de los Grandes Lagos, generando precipitaciones significativas. El NWS ha indicado que se espera un deterioro rápido en las condiciones de visibilidad y en las carreteras, complicando considerablemente la movilidad en estas áreas.

Además de las nevadas, se pronostican vientos con ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora. Estos vientos pueden provocar ventiscas y acumulaciones irregulares de nieve, lo que incrementa, exponencialmente, el riesgo de accidentes.

Te puede interesar: Estados Unidos: La historia tras «American Dream» y «America First»

Otros lugares que serán afectados en Estados Unidos

Las ciudades de Buffalo, Batavia, Jamestown y Olean son algunas de las localidades que podrían experimentar las nevadas más intensas. En este contexto, el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (NYSDOT) señaló que las condiciones de conducción pueden deteriorarse rápidamente. Por ello, recomendó a los conductores evitar viajes no esenciales durante los momentos más críticos de la tormenta .

De igual forma, las autoridades estatales y locales han comenzado a activar equipos de respuesta de emergencia para abordar las posibles consecuencias de este fenómeno y con el objetivo de hacer las carreteras principales más transitables. Además, las empresas de servicios públicos se han preparado para responder a posibles cortes de energía. En tanto, los ciudadanos pueden consultar el sitio web del NWS para obtener actualizaciones en tiempo real sobre la trayectoria y la intensidad de la tormenta, así como mapas de proyección de nevadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio