El condado de Mecosta, en Michigan, permaneció en estado de alerta este lunes debido a la presencia de condiciones climáticas adversas. Aunque la advertencia de tornado expiró a las 7:45 pm, según el Servicio Meteorológico Nacional de Grand Rapids, todavía existe una alerta por tormentas severas en la zona.
Según el informe del NWS, la tormenta que desencadenó la advertencia se ha debilitado y ya no se considera capaz de producir tornados. «La tormenta que provocó la advertencia se ha debilitado por debajo de límites severos (…) Por lo tanto, se permitirá que la advertencia expire», decía el informe. Sin embargo, se mantiene la posibilidad de ráfagas de viento asociadas a este fenómeno meteorológico.
Cuando parecía que las noticias sobre el clima habían acabado, se emitió una advertencia de tormenta eléctrica severa para áreas del centro de Michigan solo hasta las 10:00 pm del lunes. No obstante, hasta el momento el Servicio Meteorológico Nacional no ha levantado esta alerta.
Te puede interesar: Estados Unidos: 4 fallecidos en Houston tras fuertes vientos
Otras localidades de Michigan en alerta
En un informe anterior, emitido a las 7:03 pm, se alertó sobre una tormenta severa con potencial de tornados cerca de Morley, ubicado a unas 10 millas al sur de Big Rapids. Dicha tormenta se desplaza constantemente hacia el noreste a una velocidad de 60 mph.
Ante este panorama, las autoridades meteorológicas instaron a los residentes de la localidad a buscar refugio en sótanos o en habitaciones interiores en el nivel más bajo de edificios sólidos. Además declararon fundamental evitar las ventanas y protegerse de los escombros voladores, por lo que aquellos que se encuentren al aire libre, en casas móviles o en vehículos, deben dirigirse al refugio más cercano y resguardarse adecuadamente.
Al momento de escribir esta nota no han reportado nuevas informaciones sobre el estado climático en que en encuentra Mecosta. En tanto se recomienda a los residentes del condado a mantenerse informados y atentos a las actualizaciones meteorológicas.