La seguridad nacional es un tema que Estados Unidos se toma muy en serio. Tanto, que en su nombre ha realizado un sinnúmero de “cuestionables actos». Esta realidad no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano. De hecho, recientemente el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del gobierno norteamericano, Mike Turner, lanzó un comunicado bastante poco usual.
En él manifestaba, sin exponer detalles o pruebas, que existe una seria amenaza a la seguridad nacional. De acuerdo con ABCNews, eso guarda relación con la capacidad militar rusa. Aunque, hasta el momento son solo conjeturas, pues no se han mostrado evidencias al respecto.
En su comunicado Turner añadió que los miembros del Congreso ha sido informados sobre la existencia de la amenaza. No obstante, tampoco a ellos se ha señalado en qué consiste específicamente. “Le solicito al presidente Biden que desclasifique la información relacionada con esta amenaza para que el Congreso, la Administración y nuestros aliados puedan discutir abiertamente las acciones necesarias para responder a ella”, dijo.
Te puede interesar: Descubre opciones saludables para celebrar el Día de San Valentín
Estados Unidos: que no cunda el pánico
Aunque el críptico mensaje de Turner pudiera ser alarmista, otros líderes del Congreso no lo perciben tan problemático. Uno de ellos es el presidente de la Cámara, Mike Johnson, quien aseguró que no es esta una causa de pánico y que el departamento de Inteligencia trabaja en ello.
Con esta línea de pensamiento estuvo de acuerdo el también miembro del Comité, Jim Himes. Este señaló que si bien es un tópico a tener en consideración, no debe ser una discusión de cara al público. Mientras, el tema de Rusia continúa levantando alarmas en Estados Unidos.
Por una parte, el presidente Biden sigue solicitando apoyo para Ucrania. En tanto, Donald Trump, quien espera hacerse con la presidencia del país en las elecciones de noviembre, tiene una visión completamente diferente. De acuerdo con diversos medios, en un reciente mitin de campaña, Trump dijo que alentaría a Rusia a atacar a los países de la OTAN, si no respaldan su alianza de protección.