A esta hora ya Estados Unidos confirmó lo que era un hecho que casi todos presagiaban. Oficialmente, Joe Biden y Donald Trump se volverán a disputar la presidencia del país más poderoso del mundo. Una revancha electoral histórica, si se tiene en cuenta que algo así ocurrirá por primera vez en 68 años.
Este martes ambos alcanzaron los números de delegados necesarios para declararse matemáticamente los candidatos de sus respectivos partidos. Al decir de la prensa internacional, la victoria de Biden llegó solo diez minutos después de que cerraran los colegios electorales del estado de Georgia.
Estos le brindaron los delegados necesarios para superar los 1.968 imprescindibles y asegurar la candidatura. En tanto, Trump tuvo que esperar casi hasta el final de la noche para superar el umbral de 1.215 delegados necesarios y proclamar su victoria.
Te puede interesar: Murió en extrañas circunstancias ex empleado y denunciante de Boeing
Joe Biden mantiene su agenda en Estados Unidos
Para muchos expertos Trump es claro favorito para timonear el despacho oval por los próximos cuatro años. Otros, no lo tienen tan claro. Sin embargo, lo cierto es que Biden aun ocupa la presidencia y, al parecer, mantiene una agenda firme, de cara a lo que pudieran ser sus últimos meses de mandato.
De hecho, al decir de CNN su administración anunció otro paquete de ayuda militar para Ucrania por un valor de hasta US$ 300 millones. Eso, después de meses de advertir que no quedaba dinero, con funcionarios diciendo que el nuevo financiamiento fue posible como resultado de ahorros realizados en contratos de armamento.
“Debemos actuar antes de que sea literalmente demasiado tarde, antes de que sea demasiado tarde, porque como recuerda Polonia, Rusia no se detendrá en Ucrania”, dijo Biden.
During my meeting today with President Duda and Prime Minister Tusk, we again made clear that the United States and Poland proudly stand with Ukraine in the face of Russia’s brutal war of conquest. pic.twitter.com/kCLYRKe7ZF
— President Biden (@POTUS) March 13, 2024