El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha enfrentado en los últimos meses importantes cuestionamientos debido a la seguridad de sus aviones. En medio de este contexto, la compañía anunció en el mes de marzo “la salida a finales de año” de su director general, Dave Calhoun, así como de otros ejecutivos.
Ante este panorama, el recuerdo de John Barnett está más vivo que nunca. Barnett fue el rostro más visible de las críticas a la empresa por los estándares de producción y fue encontrado muerto, en lo que parecía una “herida auto infligida”, de acuerdo con la prensa que dio a conocer el hecho.
John trabajó para la compañía durante más de tres décadas. Su nombre se hizo conocido en 2019, cuando afirmó a BBC que Boeing había acelerado la producción de sus aviones 787 Dreamliner, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Te puede interesar: Jerry Seinfield opacado durante discurso en Universidad de Duke
Boeing otra vez frente a la polémica
«Por no cumplir completamente los términos y obligaciones bajo el [acuerdo de procesamiento diferido], Boeing está sujeto a procesamiento por parte de Estados Unidos por cualquier violación penal federal de la que Estados Unidos tenga conocimiento».
Así se puede leer en una carta del Departamento de Justicia de Estados Unidos No obstante, “la administración Biden dijo en su carta que aún no determinó cómo procederá y que Boeing tendrá la oportunidad de responder a su incumplimiento del acuerdo (y a las medidas que ha tomado para remediar la situación) antes del 13 de junio informará al tribunal antes del 7 de julio cómo procederá con el caso”, reseña CNN.
De igual modo, la cadena noticiosa explica que tras el acuerdo de 2021 Boeing pagó 2.500 millones de dólares en multas. Además, prometió mejorar sus protocolos de seguridad y cumplimiento. Sin embargo, las familias de las víctimas del accidente del 737 Max de Lion Air en octubre de 2018 y del accidente del 737 Max de Etiopía en marzo de 2019, habían denunciado durante mucho tiempo el retraso en el acuerdo de procesamiento.