El próximo martes, cinco de noviembre, Estados Unidos decidirá el futuro del país para los próximos cuatro años. En un raro proceso electoral donde ha ocurrido casi todo lo inimaginable -juicio penal, retiro de uno de los contrincantes, intento de magnicidio- ninguno de los candidatos ha conseguido una ventaja clara, por lo que pocos se atreven a vaticinar un ganador.
Kamala Harris dio un golpe de efecto, consiguió recaudaciones millonarias y obtuvo el apoyo de grandes personalidades de la industria del entretenimiento. Donald Trump mantuvo su tradicional discurso confrontativo, sus múltiples intercambios con la prensa y logró el respaldo de “pesos pesados” como Elon Musk. Sin embargo, ambos parecen dividir al pueblo norteamericano. De ahí lo reñido del escenario.
En este contexto, CNN informó que la campaña de Donald Trump acusó al partido gobernante británico de “flagrante interferencia extranjera” en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esto, debido a un viaje de sus activistas para ayudar a la candidatura de la vicepresidenta.
Te puede interesar: REVELADOS fallos de seguridad en primer intento de magnicidio a Trump
Estados Unidos: Queja ante Comisión Federal Electoral
“Un abogado del expresidente presentó este martes una queja ante la Comisión Federal Electoral (FEC, por sus siglas en inglés) contra el Partido Laborista del Reino Unido y la campaña de Harris, después de que un miembro del personal laborista escribiera un post en LinkedIn anunciando un viaje a EE.UU. en el que “casi 100 miembros del personal del Partido Laborista” harían campaña por Harris en cuatro estados indecisos clave”, explicó la cadena noticiosa.
El primer ministro británico, Keir Starmer, destacó a la prensa que cualquier miembro del personal del Partido Laborista involucrado en el viaje estaba allí a título personal.“Lo hacen en su tiempo libre, lo hacen como voluntarios, se alojan, creo, con otros voluntarios de allí, Eso es lo que han hecho en elecciones anteriores, eso es lo que están haciendo en estas elecciones y eso es realmente sencillo”.