Estados Unidos vivió un intenso domingo tras las noticias sobre un segundo intento de magnicidio a Donald Trump. Aunque afortunadamente el candidato a la presidencia no sufrió ningún daño, la tensión en el país es máxima. Sobre todo, teniendo en cuenta que hace dos meses el republicano vivió un escenario similar.
«Se creyó (el sospechoso) la retórica de Biden y Harris, y actuó en consecuencia. «Su retórica está provocando que me disparen, cuando yo soy el que va a salvar al país, y ellos son los que están destruyendo el país, tanto desde dentro como desde fuera», dijo el magnate en una entrevista con Fox News.
En medio de este contexto se dio a conocer que Springfield, Ohio, canceló su festival anual de artes y cultura. Ello, tras amenazas recientes y preocupaciones de seguridad, de acuerdo con el anuncio que realizó la ciudad este lunes mediante la red social Facebook.
Te puede interesar: “ES IMPARABLE”: Donald Trump arropado por sus seguidores tras intento de magnicidio
Estados Unidos ¿Qué sucede en Ohio?
“A la luz de las recientes amenazas y preocupaciones de seguridad, la ciudad de Springfield ha tomado la difícil decisión de cancelar la celebración del CultureFest de este año. La decisión se tomó con la máxima consideración por la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y de los participantes del evento”, se puede leer en el comunicado.
CultureFest estaba programado para el 27 y 28 de septiembre. El evento, que celebra la diversidad, las artes y la cultura local, disfruta de gran popularidad. Por lo cual, muchas personas han lamentado su cancelación, al tiempo que agradecen la protección de las autoridades locales.