Estados Unidos: Trump y Harris «apuntaron» a los indecisos

El voto latino parece fundamental para ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos
El voto latino parece fundamental para ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos

“Ninguna candidata presidencial en la historia tuvo que responder a preguntas sobre los precios de los alimentos y el supuesto fascismo de su oponente en el mismo acto. Pero la vinculación casi absurda entre estos dos temas (…) cuenta a la perfección la historia de las elecciones de 2024”. Así inicia la cadena CNN un análisis sobre el escenario actual de Estados Unidos, a las puertas de unas reñidas elecciones.

El propio medio ha destacado en varias ocasiones esta paridad, que no solo habla de las debilidades de ambos aspirantes, sino también de la creciente polarización en el país. Donald Trump preocupa a algunos, mientras Kamala Harris no convence a otros. Así, ambos llegan a un cierre de campaña que, parece, encuentra en mejor posición al expresidente de la nación.

Quizás, de ahí se deriva que la línea de mensaje que más repite Harris en este final está relacionada con la supuesta amenaza que representa Donald Trump para el país. Fue esta su mantra durante la participación en el foro de CNN este miércoles. “Va a sentarse ahí, inestable y desquiciado, tramando su venganza, tramando su retribución, creando una lista de enemigos”. 

Te puede interesar: Tulsi Gabbard, rival de Kamala Harris, se unió al Partido Republicano

Estados Unidos: A  por los “indecisos”

Sin embargo, más allá de su rival, lo cierto es que la candidata demócrata tiene sus propias debilidades. Los temas migratorios y la frontera han sido su cruz desde que asumió el cargo, y le han pasado importante factura durante su campaña electoral. De hecho, ahora, cuando ha decidido dedicar tiempo a los medios de prensa, estos han sido los tópicos recurrentes.

En tanto, Donald Trump se mantiene frontal en sus líneas claves. Deportación masiva de indocumentados, recortes fiscales y grandes aranceles para los productos no estadounidenses han sido, a grandes rasgos, sus banderas económicas.

Scroll al inicio