Las novedades recientes en el frente de la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos dan pie a futuros interesantes intercambios. Serán los temas de aborto, migración y economía los que permitan inclinar de un lado u otro la balanza en los venideros debates. Donald Trump Y la vicepresidenta Kamala Harris podrán sobre la mesa sus propuestas de cara a los próximos 4 años de mandato de la nación norteamericana.
Facciones clave entre los votantes como son las comunidades hispana y afroamericana y los jóvenes se han visto en los últimos años más involucrados en temas políticos. De ahí que ganar su simpatía puede representar una verdadera diferencia a la hora de definir quién presidirá la Oficina Oval. Es esta razón suficiente para que las campañas de ambos candidatos enrrumben su camino a definir agendas de trabajo que den respuesta a intereses bien definidos.
Si bien la llegada de Kamala Harris a la carrera presidencial continúa siendo una novedad, lo cierto es que la demócrata goza de aceptación. Algunas de las más fidedignas encuestas muestran que Harris compite casi a la par que Donald Trump pese a su incorporación tardía. Además, con el soporte de la gran mayoría de su partido y de figuras de peso como Hilary Clinton, la actual vicepresidenta está reforzando una campaña que se anuncia exitosa.
Te puede interesar: MIEDO a la prensa: El gran error de Kamala Harris como vicepresidenta de Estados Unidos
Estados Unidos: Trump vs Harris, dos miradas a los problemas de la nación
En temas prioritarios para la nación como son la economía y la migración, los puntos de vista de ambos candidatos no pueden ser más diferentes. En lo que Trump se enfoca por reforzar la idea concluir el muro y frenar de lleno la migración ilegal, Kamala ya ha fallado en dar solución a este tópico desde su cargo actual.
No obstante, Harris tiene a su favor el marcado interés que ha puesto a la política de “viviendas asequibles” y en mantener el plan de mayores impuestos para los milonarios y empresas de grandes ingresos. Trump, por su parte es un fiel defensor del crecimiento económico interno de la nación.
Respecto al tema del aborto, Trump ha sido muy vocal en el orgullo que siente por su rol en la derogación del fallo Roe vs Wade. En tanto, Harris ha liderado campañas a favor del derecho al aborto y enfocadas en la salud sexual y reproductiva femenina. Queda entonces por ver qué final le espera a esta historia que en cada jornada se pinta más interesante.