Estados Unidos: Estos son los estados que pueden marcar diferencia en las elecciones

Con las elecciones cada vez más cerca los candidatos presidenciales de Estados Unidos redoblan sus esfuerzos para garantizar la victoria
Con las elecciones cada vez más cerca los candidatos presidenciales de Estados Unidos redoblan sus esfuerzos para garantizar la victoria

A estas alturas se puede decir que ya se vive la recta final de la carrera por la Oficina Oval. Por este motivo, los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y Kamala Harris, se enfocan en estados clave como Pensilvania y Carolina del Norte. Ambos territorios, parte del grupo de los “estados péndulo en las elecciones de 2024, tienen el poder de inclinar la balanza de un lado u otro y definir con ello a un ganador.

Junto a estos, Georgia, Arizona, Winsconsin, Michigan y Nevada serán los otros estados que mantendrán en vilo hasta el último momento el proceso electoral. Especialmente cuando las encuestas advierten que la actual contienda es la elección más reñida que ha visto Estados Unidos en 60 años.

Los 20 votos de Pensilvania en los comisios de 2020 fueron a favor del demócrata Joe Biden. En tanto los 15 de Carolina del Norte favorecieron a Trump.  Sin embargo, este año aún no hay indicativos de hacia dónde pueden girarse. De ahí que los mítines, discursos y recursos en esta etapa tengan como objetivo fijo ganar su favor antes del 5 de noviembre.

Te puede interesar: CORRUPTO»: Donald Trump señaló sistema de justicia de EE.UU.

Estados Unidos: Candidatos se enfocan en estados clave

En Pensilvania el tópico de la economía tiene un gran peso. Ello no dejó margen a la sorpresa de que en reciente visita a este estado la actual vicepresidenta Kamala Harris versara su presentación en torno a la agenda económica de su campaña. Puntos como la  asistencia a los compradores de vivienda por primera vez, la prohibición de la especulación de precios y un crédito fiscal por hijos están entre sus promesas. Elementos que permitirán que el “sueño americano sea alcanzable para todos” como dice uno de sus eslogan.

Por su parte Donald Trump intentó distanciar su nombre del más reciente escándalo de su campaña en Carolina del Norte. Allí el sub gobernador Mark Robinson se negó a retirarse de la contienda por el.cargo de gobernador en medio de críticas por sus comentarios a favor de la esclavitud y otros de carácter sexual. Este político, a quien Trump ha comparado anteriormente con Martin Luther King no estuvo presente en el mitin del ex mandatario.

En ese estado el accionar de la campaña Trump es de vital importancia. Sobre todo si se tiene en cuenta que en 2020 superó a Biden ahí por solo un voto. Mantener su firmeza sobre temas como la seguridad fronteriza y la estabilidad económica alcanzan mayor relevancia en su misión de garantizar el apoyo del Colegio Electoral de Pensilvania.

Scroll al inicio