El tema de la posesión de ar***as es de los más polémicos en Estados Unidos. Sin embargo, más allá de posiciones a favor o en contra, hay una realidad innegable. No son pocas las pérdidas de vidas que se han lamentado en espacios públicos por situaciones relacionadas con este tipo de dispositivos. En este sentido, a esta hora una noticia ha conmocionado a la nación norteña.
Cuatro policías fallecieron mientras ejecutaban una orden de arresto de un hombre, buscado por posesión de a***a de f***go. Además, otros cuatro agentes resultaron heridos. Según ha trascendido, los sucesos ocurrieron este lunes, en una residencia de Charlotte, Carolina del Norte. Al parecer, los oficiales que acudieron al rescate de los primeros agentes abatidos, resultaron heridos cuando un segundo ti****or arremetió contra ello. Eso, luego de quitarle la vida al hombre buscado.
Tonight, a procession carried CMPD Officer Joshua Eyer’s body from the hospital to the Medical Examiner’s Office. Thank you for the enormous outpouring of support from law enforcement across the state as well as @CharlotteFD for closing roads tonight. Our prayers are with Officer… pic.twitter.com/QzFItTHhcF
— CMPD News (@CMPD) April 30, 2024
Te puede interesar: Estados Unidos: Estos son los pronósticos de un verano sin «El Niño»
Estados Unidos: Conmoción en Charlotte
“Tras un impasse de tres horas, la vivienda de los suburbios de Charlotte quedó destrozada. Se usaron vehículos blindados contra ella, que arrancaron ventanas y puertas enteras. Varios vehículos blindados estaban estacionados en los jardines, algunos con ramas de árboles colgando de ellos”. Así reseñó Al Día Dallas este suceso, que ha conmocionado a los residentes del lugar y a gran parte de la población en Estados Unidos.
Otros medios de prensa informaron también que una mujer y un joven de 17 años fueron trasladados a comisaría como personas de interés. De igual modo, las fuerzas del orden confirmaron que en la casa se incautó un r***le de alto poder. Por lo tanto, es claro que continuarán las investigaciones al respecto.
“Debemos hacer más para proteger a nuestros agentes del orden. Eso significa financiarlos, para que tengan los recursos que necesitan para hacer su trabajo y mantenernos seguros. Y significa tomar medidas adicionales para combatir el flagelo de la vi******cia ar****a. Ahora. Los líderes del Congreso deben dar un paso adelante para prohibir las a***as de f***go”, dijo el presidente Joe Biden