En la mañana del jueves, un problema tecnológico dejó a los clientes de AT&T, Verizon y T-Mobile en aprietos. La red de AT&T sufrió un apagón masivo en todo Estados Unidos. De esa forma, los usuarios quedaron sin capacidad para realizar llamadas, enviar mensajes de texto o acceder a internet. Aunque también se registraron algunos cortes de red en Verizon y T-Mobile, aparentemente fueron menos generalizados.
De acuerdo con el sitio de seguimiento de servicios digitales DownDetector, más de 44.000 clientes de AT&T reportaron interrupciones en sus servicios. Pero dicha cifra no es definitiva, ya que el sitio solo rastrea los cortes que los usuarios reportan de manera automática. No obstante, aunque los informes de apagón disminuyeron ligeramente a las 5 a.m. hora del este, estos aumentaron nuevamente alrededor de las 7 a.m. y continuaron en aumento.
Hasta el momento, AT&T no ha respondido de manera inmediata a las solicitudes de comentarios y aún no ha reconocido oficialmente el apagón en su red. En los últimos días, la compañía experimentó interrupciones esporádicas. Entre ellas un corte temporal del servicio de emergencia 911 en algunas partes del sureste de Estados Unidos.
Te puede interesar: Entérate de quién será el nuevo CEO de la reconocida compañia AbbVie
¿Qué otros servicios sufrieron interrupciones en Estados Unidos?
El Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco emitió un comunicado en la mañana de este jueves informando que su centro 911 seguía operativo. Sin embargo, muchos clientes de AT&T no podían acceder a la línea de emergencia debido al apagón. En este panorama la compañía recomendó a las personas llamar desde un teléfono fijo o buscar a alguien con un servicio de telecomunicaciones diferente para marcar al 911.
Tanto Verizon como T-Mobile también registraron cerca de 1.000 cortes reportados por sus clientes, según el sitio web DownDetector. Hasta el momento, ninguna de las compañías ha respondido de manera inmediata a las solicitudes de comentarios. Tampoco está claro cuántas personas se han visto afectadas ni qué ocasionó la interrupción del servicio.
En este sentido, el Departamento continúa ofreciendo información actualizada sobre más de 12.000 servicios en 47 países a través de sus sitios web, permitiendo a los usuarios mantenerse informados sobre cualquier eventualidad.