Estados Unidos: Universidad cambió sistema tras protestas

Varias personas fueron arrestadas en la Universidad de Columbia la pasada semana
Varias personas fueron arrestadas en la Universidad de Columbia la pasada semana

El conflicto entre Israel y Palestina deja, hoy, a pocos indiferentes. La gravedad de los sucesos que vive el Medio Oriente ha puesto en alerta a un mundo que, al menos por ahora, no puede seguir como si nada sucediera. O, por el contrario, como si los ecos de esa aparente lejana realidad, no se sintieran más allá de las fronteras del oriente. En este sentido, Estados Unidos es un ejemplo de ello.

La respuesta de Israel a Hamas ha desatado lo que muchos analistas ya califican como un genonidio al pueblo palestino. En este contexto, Estados Unidos tiene una influencia palpable, toda vez que son más que conocidas las buenas relaciones entre Biden y Benjamín Netanyahu. Por tanto, el tema está entre los más polémicos en norteamérica. Máxime, en un año electoral.

Precisamente a finales de la pasada semana, Columbia University, en Nueva York, se convirtió en escenario de intensas confrontaciones. Ello, cuando la Policía de la ciudad arrestó a varias personas en el marco de una protesta propalestina. Sin embargo, eso no «calmó» el ambiente en el centro de estudios, que a esta hora vive momentos de «tensión».

Te puede interesar: FUERTE CRÍTICA: Riley Gaines RESPONDIÓ contra Biden y reforma en Estados Unidos

Columbia University preocupa en Estados Unidos

Los funcionarios del centro de estudios anunciaron que todas las clases serán virtuales este lunes cuando comience la Pascua, debido a las crecientes polémicas que han afectado el prestigioso espacio educativo. La rectora Minouche Shafik, sostuvo en un comunicado que la decisión se tomó para «reducir el rencor y darnos a todos la oportunidad de considerar los próximos pasos». No obstante, la propia Shafik se enfrenta a nuevos pedidos de dimisión.

Por lo pronto, el escenario es tan complejo que, al decir de CNN, un rabino vinculado a la universidad instó a los estudiantes judíos a quedarse en casa debido a preocupaciones sobre su seguridad. Ello, además, teniendo en cuenta que La Pascua, una importante festividad judía, comenzará este lunes por la noche. «La Casa Blanca; la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul; y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, intervinieron durante el fin de semana y denunciaron los llamamientos a la violencia contra los judíos«.

Scroll al inicio