Larry Desantis es un hombre mayor, un ciudadano promedio de Estados Unidos. El agotamiento de largos turnos de trabajo en dos panaderías le pesa, así como el moverse constantemente entre un extremo y otro del estado de Maryland. Sin embargo, no puede dejar de considerarse un hombre afortunado.
Hace solo unos días tuvo a la muerte muy cerca. Fue él una de las últimas personas en atravesar el Francis Scott Key Bridge de Baltimore antes de su colapso. Ahora, una semana después del suceso que cobró la vida de 6 personas, Larry Desantis habló con los medios sobre su experiencia. “Ni siquiera vi el barco, solo me centré en lo que tenía delante”, aseguró en entrevista a CNN.
A la hora en que Desantis atravesó el puente, sobre la 1 y 26 de la madrugada, algunos trabajadores de la construcción se encontraban en él. Fue el conducir con cuidado, mientras pasaba por su lado, la prioridad de este panadero. No obstante, le llamó la atención la ausencia de vehículos en un lugar donde el tráfico es activo. Unos minutos más tarde de su paso por el puente, un barco de carga lo impactó provocando su caída.
Te puede interesar: «Síndrome de La Habana»: Informe reveló posible vínculo de Rusia
Estados Unidos: Los números detrás de la fatalidad del puente de Baltimore
Sólo seis coches más pasaron por ese carril antes de que el portacontenedores de 288 metros chocara contra uno de los pilares del puente, de acuerdo con diversos informes. “Si hubiese sido un minuto más tarde, posiblemente no estaría aquí”, dijo Desantis.
Hasta el momento seis víctimas fatales se reportan tras este incidente. En tanto, cerca de 30.000 habitantes de Maryland se ven afectados de alguna manera, pues era esta una de las intersecciones más cruzadas diariamente.
En el aspecto económico, los escombros que aún persisten dificultan el acceso a uno de los puertos de carga internacional más importantes de Estados Unidos. Además se proyecta que la reconstrucción del puente esté entre los 400 a los 100 mil millones de dólares.