Han pasado 86 años desde la desaparición física de la pionera de la aviación Amelia Earthart. Un suceso que conmocionó a Estados Unidos y al mundo entero. Circunstancias aún misteriosas rondan su muerte durante un vuelo en medio del Océano Pacífico. Era ese su más ambicioso viaje. Uno que en lugar de llevarla alrededor del mundo, tuvo un final trágico.
Por décadas varios historiadores, investigadores y entusiastas expedicionarios han salido a la caza de algún detalle que arroje un poco de luz sobre su desaparición. Hasta este momento no se había tenido éxito. No obstante, arqueólogos oceánicos afirmaron el pasado martes haber encontrado lo que parecen ser restos de su nave.
Primeras pistas sobre la ubicación de Amelia Earthart
Tony Romeo, un ex oficial de inteligencia de la U.S Air Force y fundador de la compañía de exploración en océano profundo Deep Sea Vision. así lo dio a conocer. De acuerdo con el también piloto, su equipo realizó un escaneo de cerca de 5mil 200 millas cuadradas de mar abierto. Y fue cerca del suelo oceánico, a unos 4 mil 877 metros bajo el agua, que hicieron el descubrimiento.
Te puede interesar: Migrantes enfrentaron difíciles condiciones en New York, Estados Unidos
Para ello se usaron drones de alta tecnología con imágenes sonoras. Estos obtuvieron capturas de un objeto coincidente con el tamaño y la forma del avión de Amelia. Además, se encontró en el área que se estima ocurrió su desaparición. No obstante, otros expertos aseguran que aún es pronto para certificar que se trate de este avión.
De acuerdo con Romeo, pretende retornar al lugar del hallazgo en busca de imágenes más claras. El costo de la inversión para ese segundo viaje ya ronda los 11 millones, según declaró al Walt Street Journal.
De confirmarse este hallazgo, daría respuesta a años de búsqueda y conspiraciones en torno a esta desaparición. Junto a Amelia Earthart perdió la vida su copiloto Fred Noonan. El gobierno norteamericano dedicó 16 días de pesquisas antes de confirmar su pérdida.