Se acerca el día San Valentín y como siempre, el deseo de estar junto a los seres queridos es una prioridad. Pero pudiera ser que para millones de personas en Estados Unidos se quede solo en eso, un deseo. Ello ante el difícil clima que se pronostica para esa jornada.
De acuerdo con FoxWheather, para este miércoles una tormenta de nieve puede impactar el área noreste de Estados Unidos. Por ende, desde ya se mantiene una alerta desde West Virginia hasta Maine. Así mismo, se toman medidas ante la posibilidad de intensas caídas de nieve y tornados.
Autoridades en la materia presumen que hay grandes posibilidades de que el transporte por carretera sea interrumpido. Esto, principalmente, por las obstrucciones que pueda presentar la interestatal 95, que conecta a New York con Providence y Boston.
Te puede interesar: Gente de Zona anunció nuevo concierto en Orlando, Florida
San Valentín desde casa en Estados Unidos
Aunque aún no se definió si los centros laborales recesarán sus funciones, otras medidas ya se han confirmado. El alcalde de New York, Eric Adams, aseguró que las escuelas públicas aplicarán el sistema de clases remotas el jueves. En tanto, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, declaró ya una emergencia de nieve en su estado y anunció que desde este martes las escuelas públicas cerrarán.
Tras haber experimentado un fin de semana caluroso, este cambio de clima tan radical ha dejado asombrados a varios newyorkinos. De acuerdo con lo pronosticado, podrán esperar ligeras lluvias y nieve para mañana martes en la mañana. Aunque se asegura que no será una tormenta de nieve duradera.
Es por ello que para el miércoles de San Valentín, a menos que alguna variable se mueva fuera de lo anticipado, el clima debe mejorar. No obstante, las acumulaciones de nieve siempre representan un peligro. De ahí los llamados a ser cuidadosos durante los viajes por la celebración más romántica del año.